Home » Características

Entradas recientes

Comentarios recientes

    Categorías

    Características

    Concepto

    • RT-DESK es básicamente un gestor de mensajes de eventos temporizados en tiempo de simulación que distribuye los mensajes en sincronización con el tiempo real.
    • Los emisores y receptores de los mensajes son los objetos de la aplicación.
    • RT-DESK se limita a gestionar los mensajes, no realiza ninguna tarea que los mensajes lleven asociada. Es el objeto receptor el que ejecuta la tarea que el propio objeto tenga asociada en función del mensaje.
    • Es autocontenido, de manera que es fácilmente integrable en aplicaciones ya desarrolladas.

    Funciones principales

    • Proporciona las estructuras de datos y las funciones necesarias para modelar el mecanismo de envío/recepción de mensajes.
    • Gestiona el envío de mensajes.
    • Mantiene los mensajes enviados, y que todavía no han sido recibidos, ordenados por tiempo de ejecución.
    • Entrega los mensajes en el periodo de tiempo indicado.

    Mensajes

    RT-DESK aporta un tipo de mensaje básico y sencillo, el cual solo esta formado por el objeto que lo envía, el objeto que lo recibe y el tiempo en el que debe de ser ejecutado a partir del envío. Para optimizar el uso de memoria en tiempo de ejecución dispone de un pool de mensajes. El pool puede hacerse mayor en tiempo de ejecución si hubiera mas demanda de mensajes.

    Solo a partir de la versión 2.0

    Los mensajes pueden ser propietarios. Es decir, si un objeto se va a reenviar a si mismo un mensaje durante toda la ejecución, simplemente lo crea en su constructor y lo marca como privado. De esta forma se evitan muchas llamadas al pool.

    Si es necesario un mensaje más completo, el programador simplemente crea una clase nueva de mensaje que herede del básico y así puede añadir la información que necesite. Luego solo hay que decirle a RT-DESK cual es el nuevo tipo de mensaje creado y el generará un pool de mensajes de este tipo. Cada tipo de mensaje tiene su propio pool.