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    DEMO COLLIDING BALLS

    Características:

    • RT-DESK v2.0
    • x32 bits, x64bits
    • OpenGl
    • Mono-hilo

    Descripción:

    Consiste en una caja que contiene bolas y estas bolas rebotan entre si sin salirse de los limites de la caja. Para no perder ninguna colisión, cada vez que una bola recorre una distancia equivalente a su diámetro, ha de comprobar posibles colisiones. Esto implica que la frecuencia con la que cada bola ejecuta su método de update depende de la velocidad que lleve. Cada bola se inicia con una posición y velocidad. La posición se va calculando mediante una simple ecuación en función del tiempo y la velocidad. La velocidad va disminuyendo cada vez que la bola toca una pared de la caja.

    Si se montan dos filas de bolas y las bolas de una fila van en sentido inverso a las bolas de la otra fila, lo que conseguimos son dos filas de bolas que han de estar continuamente colisionando y rebotando entre si. La idea es mostrar como con el Modo Continuo una aplicación puede cometer errores de ejecución no predecibles mientras que el Modo Discreto garantiza siempre una correcta simulación.

     

    Versión OSG

     

     

     

    Autor: Vicente Broseta Toribio (vibroto<at>doctor<dot>upv<dot>es)